JUSTICIA Y VERDAD POR EL ARA SAN JUAN

La Senadora Magdalena Odarda tiene un papel muy activo en su rol de integrante de la Comisión Investigadora de la Desaparación y Búsqueda del Submarino Ara San Juan. 

Durante todo el 2018 impulsó y reclamo fondos para la búsqueda del submarino hasta su reciente aparición. Siempre se mantuvo al lado de los familiares, en especial de la familia de Mario Toconás, suboficial oriundo de Sierra Grande. 

 

Durante la última reunión de la Comisión Bicameral mantuvo un tenso cruce con el Ministro de Defensa Oscar Aguad. “Por más que a muchos les pese, el submarino apareció y fue gracias a la Armada”. Odarda intervino para decir "Usted está faltando a la verdad porque al submarino no lo encontró la Armada, al submarino lo encontraron los familiares. Ellos fueron los que no dieron el brazo a torcer y llegaron hasta el punto de encadenarse a plaza de mayo para que no se abandone la búsqueda y se contrate a una empresa idónea.” Acto seguido, Odarda dijo “vamos a desarmar la estrategia del poder ejecutivo y el Ministerio de Defensa. Pretenden cerrar el expediente argumentando fallas humanas de la tripulación y del Capitán Fernández. La causa no puede finalizar sin determinar los responsables políticos, quienes deben pagar con la cárcel" afirmó la senadora rionegrina. 

“AL ARA SAN JUAN LO ENCONTRARON LOS FAMILIARES, NO LA ARMADA”

SITIO WEB DE LA SENADORA NACIONAL POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA