Contaminación de ríos y lagos

Logramos frenar el vertido de líquidos cloacales al Nahuel Huapi

Junto con la organización Árbol de Pie presentamos un amparo solicitando se dicte una medida cautelar con el fin de suspender en forma inmediata la medida en ejecución que  consistió en arrojar al lago los residuos cloacales crudos de toda la población de Bariloche durante tres días. El juez Rubén Marigo dio lugar a la medida cautelar sentando precedentes a futuro y evitando en el presente una magna contaminación de las aguas del lago.

Amparo judicial por la contaminación del río Colorado

La contaminación por el vertido de líquidos cloacales, industriales e hidrocarburíferos NO SE PUEDE TAPAR MÁS! Fuimos a la Justicia y a través de un amparo ambiental solicitamos a la Justicia que se frene con la contaminación y se hagan las obras para sanear la cuenca del Río Colorado.

Amparo judicial por la contaminación del río Negro

El vertido de desechos industriales y líquidos cloacales sin tratamiento arrojados directamente en las aguas del río Negro generó grandes focos de contaminación afectando la producción, el turismo y el ambiente en general. Logramos que la autoridad de la cuenca (A.I.C.) elabore y presente un PLAN DE OBRAS PARA EL SANEAMIENTO. JUNTOS LO HICIMOS POSIBLE!

Amparo por la contaminación del Lago Nahuel Huapi

Juntos a las organizaciones sociales y los 25.000 rionegrinos que acompañaron este reclamo, logramos que las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y el nuevo colector cloacal costanero fueran prioritarias en el plan de aguas.

En julio de este año se adjudicaron estas obras que tienen financiamiento internacional. Seguimos sin entender porqué la obra del colector cloacal fue adjudicada a Cristobal Lopez, inhibido por la justicia. Esperamos que esta obra avance y signifique la creación de nuevas fuentes de trabajo.

SITIO WEB DE LA SENADORA NACIONAL POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA