No al fracking!

Desde el 2013 se experimenta un avance acelerado de la extracción de gas y petróleo con más de 186 pozos activos en la zona rural de Allen en lo que se denomina Estación Fernández Oro – EFO-.  

En estos años se registraron más de 20 ACCIDENTES EN LOS POZOS, con incendios, escapes, rotura de conductos, explosiones y humo constante.

El fracking es una tecnología usada para la extracción de hidrocarburos no convencionales, rechazada por los DAÑOS AMBIENTALES que provoca al perforar la roca madre, lugar desde donde se extraen los hidrocarburos, y contaminar irremediablemente acuíferos subterráneos. Algunos estudios señalan que esta metodología también ha provocado sismos.

La prohibición de la fractura hidráulica es claramente una demanda de la población que, con todo derecho, se ha movilizado exigiendo a sus gobiernos que garanticen la protección de la calidad de vida en su comunidad. 

En 2014 rechazamos en el Senado el proyecto el proyecto de ley que promueve y fomenta la práctica del "fracking" para la exploración y explotación de gas y petróleo no convencionales. Lamentablemente, el Congreso decidió avanzar con esta iniciativa del Ejecutivo y la convirtió en la Ley N° 27.007.

SITIO WEB DE LA SENADORA NACIONAL POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA