PATAGONIA NO NUCLEAR

En 2014 fui la única legisladora nacional de Río Negro que rechazó los acuerdos con China para la instalación de la quinta central nuclear en nuestra provincia.

Este año, los gobiernos nacional y provincial decidieron avanzar y concretar ese proyecto, que requería un endeudamiento U$S 8.000 millones. 

El reclamo y movilización ciudadana en Río Negro logró que el gobierno provincial diera marcha atrás con este proyecto.

Si bien un legislador del oficialismo nacional confirmó que esta decisión “va a tener consecuencias”, la Legislatura rionegrina prohibió por lay la instalación de centrales nucleares en nuestra provincia. 

El planteo judicial de una revocatoria de la ley que prohibió la planta nuclear, nos impulsa a plantear por ley nacional para impedir la instalación de centrales nucleares en toda la Patagonia. QUEREMOS UNA PATAGONIA NO NUCLEAR (expediente 3271/17).

Queremos aprovechar los más de 3.000 MW de potencia eólica que tiene Río Negro para generar energía limpia. Por ello, presenté un proyecto de ley para crear un fondo de inversiones en ENERGÍA EÓLICA para nuestra provincia. El mismo se financiará con recursos del ​fondo de desarrollo eléctrico del  interior (expediente 2944/17).

 

¡Ya le dijimos NO a la central nuclear en Río Negro, ahora vamos por una PATAGONIA NO NUCLEAR!
¡Sí a la vida, NO a la planta nuclear!

SITIO WEB DE LA SENADORA NACIONAL POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA