AGENDA ANIMAL

En defensa de todos y cada uno de nuestros animales
La mayoría de los productos utilizados en cosmética, higiene personal, limpieza y pinturas son #testeados en animales. Para esto, perros, gatos, monos, conejos, ratas y otros animales no humanos son expuestos a torturas.

Sumá tu firma haciendo clic en el siguiente link y apoyá el proyecto de ley que prohibirá la tortura: 
CHANGE.ORG/STOPTESTEO.
Buscamos que los animales domésticos puedan visitar a pacientes en hospitales. No vamos a bajar los brazos.

A pesar de las presiones, amenazas y ataques, hemos logrado la PROHIBICIÓN DE CARRERAS DE PERROS.

Esta ley, la N° 27.330 establece sanciones penales para quienes participen y organicen estas actividades que conjugan apuestas ilegales, trabajo infantil y maltrato animal. 

Desde nuestra banca en el Senado también impulsamos varias iniciativas para avanzar en el bienestar animal, como:

-CIRCOS SIN ANIMALES  (expediente 520/17)

-ANIMALES COMO SUJETOS DE DERECHO EN EL CÓDIGO CIVIL (expediente 173/18)

-PROHIBICIÓN DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL PARA PRODUCTOS COSMÉTICOS (expediente 521/17)

Esperamos pronto que avance el debate de nuestro proyecto de ley para PROHIBIR LA TRACCIÓN A SANGRE en toda área urbana del territorio nacional (expediente 1027/17). Nuestra iniciativa también prevé un plan de sustitución de los carros por vehículos motorizados y un plan de inclusión laboral.

Junto a la organización Animal Libre hemos logrado aprobar el proyecto de ley incorpora un MENÚ VEGANO en los establecimientos públicos (expediente 3873/15). Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado pero nunca fue debatida por la Cámara de Diputados. Caducó a fines de 2017 y lo volvimos a presentar (expediente 4672/17). 

También logramos en el Senado aprobar el proyecto de ley que reconoce a los pacientes hospitalarios el derecho a estar con sus MASCOTAS EN INTERNACIONES (expediente 902/16). Ahora se encuentra en la comisión de salud de la Cámara de Diputados.

Impulsamos en Senado el proyecto de ley 1758/17 que propone promover el desarrollo de MÉTODOS ALTERNATIVOS de investigación que reemplacen el uso de animales no humanos en laboratorios.

También hemos elaborado una iniciativa para prohibir la VIVISECCION en el sistema educativo, el mismo está girado a la comisión de educación y cultura de la Cámara alta (proyecto 1555/17). 

#BastaDePirotecnia

SITIO WEB DE LA SENADORA NACIONAL POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA