Odarda: "El Gobierno está haciendo todo lo opuesto a pobreza cero"

La Senadora Magdalena Odarda (partido RIO), lamentó el ajuste que el Gobierno Nacional está implementando con los jubilados y pensionados en nuestro país. “En diciembre pasado, cuando se votó en el Congreso el proyecto de Cambiemos para recortar los haberes jubilatorios, fuimos muy pocos los que nos opusimos a la iniciativa y denunciamos este modelo de ajuste, endeudamiento y despidos. Es momento que quienes votaron ese proyecto hoy se hagan cargo de la grave situación que están atravesando los adultos mayores en nuestro país”, afirmó la rionegrina.

 

Odarda recordó que la Patagonia es la región con la mayor inflación del país, con un 16,8% durante el primer semestre. “La incapacidad del Gobierno de controlar y bajar la inflación atenta contra el poder adquisitivo de nuestros jubilados. A ello, hay que sumarle los tarifazos permanentes en los servicios, el aumento desmedido de los medicamentos, el recorte en las prestaciones del PAMI y el congelamiento de la devolución del IVA, cuyo tope nunca se actualizó. Este modelo es todo lo opuesto a pobreza cero”, precisó la parlamentaria de RIO.

Por último, Odarda informó que esta semana habrá un nuevo encuentro del Foro Patagónico de legisladores, intendentes y concejales para coordinar nuevas acciones que protejan y cuiden a la Patagonia en general y a los jubilados y pensionados en particular. “Todos los que amamos Río Negro debemos trabajar unidos en defensa de los excluidos del modelo de Cambiemos: los niños, niñas, adolescentes, trabajadores y jubilados”, concluyó Odarda.

Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo por mes
Redes sociales